
Cómo crear publicaciones útiles para un blog de reseñas de productos
Escribir reseñas de productos es una de esas tareas que parece fácil, hasta que lo intentes. Es complicado equilibrar la cantidad correcta de información con una buena dosis de opinión.
A veces, ¡crear una útil reseña de un producto en el blog, puede parecer tan difícil que ni siquiera vale la pena!
Pero te contaremos un secreto: la gente quiere escuchar lo que tienes que decir. De hecho, la investigación sugiere que la mayoría de los consumidores recurren a reseñas de productos para ayudar a tomar decisiones de compra.
Eso es mucho poder, pero viene con una advertencia: sus publicaciones deben ser útiles. ¿No está seguro de cómo crear publicaciones útiles para las reseñas de productos? No te preocupes, te cubrimos tu espalda.
Aquí hay algunos consejos útiles para comenzar a escribir reseñas de productos que a su público le encantarán.
Escribe para tu audiencia
Por supuesto, no puedes crear el próximo gran blog sin primero tener una audiencia. Encontrar su audiencia puede ser bastante complicado, especialmente si está revisando productos que otros blogs más grandes revisan.
Sin embargo, eso no significa que encontrar tu audiencia es imposible. Simplemente significa que tendrás que encontrar tu nicho de mercado.
Como revisor, tiene un conjunto único de experiencias y opiniones que se refleja en sus publicaciones. Incluso si tiene una opinión similar a la de los otros revisores, no hay dos personas que vean un producto exactamente de la misma manera.
Piensa en lo que tienes que ofrecer y a quién debería apelar tu blog. ¿Consumidores informados? ¿Consumidores desinformados? ¿Un poco de todos?
No hay una respuesta incorrecta aquí. Pero antes de revisar su primer producto, necesitará saber para quién está escribiendo.
Escribir con un propósito
Mientras que escribir una reseña no siempre es una caminata por el parque, tiene una fórmula bastante simple.
- Introduce el producto.
- Introducir características sobre dicho producto.
- Opinión del estado.
- Conclusión.
Eso es. En realidad, escribir útiles reseñas de productos en blog, no tiene por qué ser como tiritar los dientes. Pero el truco es escribir con un propósito.
William Faulkner dijo una vez que los escritores deben matar a sus queridos. Esto significa que los escritores no pueden ser preciosos con su contenido.
Las revisiones deben ser cortas y al punto con el menor relleno posible.
Las de reseñas de productos de las publicaciones deben ser skimmable
Incluso si elabora una excelente reseña, no hay garantía de que el público la lea por completo. La gente simplemente no tiene tiempo en el mundo ocupado de hoy.
En consecuencia, deberá ajustar su estilo de escritura. Escriba en oraciones simples, accesibles que no sean demasiado largas o complicadas.
Además, asegúrese de que sus publicaciones sean skimmables. Esto significa que un lector puede desplazarse por su publicación y obtener el punto general de la revisión.
Primero, use siempre encabezados para las diversas secciones de su revisión. De esta forma, si un usuario está buscando información específica, puede encontrarla rápidamente.
A continuación, use texto en negrita para acentuar los puntos principales de la revisión. Esto no siempre es necesario, pero se destaca y atrae la atención del lector.
Finalmente, incluya un puntaje o resumen final de la revisión. Si un lector no tiene tiempo para leer la revisión completa, es probable que se dirijan directamente a la conclusión. Asegúrate de que todavía tengan la esencia de tu opinión.
Aprende a ligar lecciones
Tanto si eres un blogger de reseñas como un blogger general, cada publicación debe incluir al menos algunos enlaces. La vinculación es una excelente manera de establecer la credibilidad de un autor, así como de mejorar la clasificación SEO de un sitio.
Sin embargo, la vinculación puede ser un poco complicado, especialmente si eres nuevo en el mundo de los blogs. En primer lugar, siempre incluya un enlace al producto que está discutiendo.
Supongamos que está viendo diferentes opciones de TV. Al hablar sobre un producto específico, por ejemplo, una antena aérea, puede escribir algo como ‘obtener más información en este enlace’ y vincularlo al producto.
Mostrar artículos relacionados
¿Desea aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio? La solución es simple: implementar una barra lateral.
Esta barra lateral debe incluir información sobre el sitio web, así como una lista de artículos relacionados. Ahora, esto requerirá un poco de etiquetado e indexación de su parte, pero vale la pena.
Divida las reseñas en categorías y etiquetas en consecuencia antes de publicarlas. De esta forma, si un usuario está interesado en un producto similar, no tendrá que abandonar su sitio para leer una reseña.
La variedad es la sal de la vida
Escribir una publicación de blog de reseñas de productos, es una excelente manera de echar un vistazo a su sitio. ¿Pero sabías que el video tiende a tener más ojos que la mayoría de los artículos escritos?
El público de hoy está siempre en movimiento. Como resultado, puede ser más fácil ver un video rápido de tres minutos en lugar de leer una reseña completa.
Planifique esto condensando su revisión en un video de formato corto. Ya tendrá el esquema del guion, simplemente filme el producto en uso.
Leer comentarios
La mayoría de los creadores de contenido odian la lectura de comentarios, lo cual es comprensible. Puede parecer que la audiencia está atacando algo en lo que trabajó duro.
Sin embargo, hay lecciones que aprender en la mayoría de los comentarios de los usuarios. Asegúrate de tomar en serio estas sugerencias.
Por ejemplo, si un usuario considera que una revisión no fue lo suficientemente detallada, puede describir mejor las características del producto en el futuro. O si un video parecía demasiado oscuro, sabrá ajustar la iluminación para su próxima revisión.
Una nota rápida: no es necesario escuchar la opinión de cada usuario. Algunas personas obtienen una patada de acosar a los demás. Sin embargo, para cada troll, hay al menos dos grandes opiniones de las que puedes aprender.
Divulgar ofertas
Por último, pero no menos importante, siempre asegúrese de revelar ofertas. Los lectores ya son escépticos con respecto a la mayoría de los anuncios, pero puede ganarse su confianza si se mantienen honestos.
Si una empresa le envió un producto para su revisión, infórmeselo a su audiencia por adelantado. No es necesario cambiar su opinión general del producto, pero debe divulgarse.
Si no está seguro de dónde comenzar, consulte la útil Guía de endoso de la FTC.
Reflexiones finales sobre la elaboración de publicaciones de blog útiles sobre reseñas de productos
Como revisor, es importante tener en mente todos y cada uno de estos consejos. Después de todo, te enfrentas a mucha competencia, pero sé honesto y fiel a tu misión. ¡Antes de que te des cuenta obtendrás más tráfico de lo que nunca hubieras imaginado!
¡Ahora más que nunca es el momento perfecto para comenzar!
¿Te interesa esta información?
Mantente informado de nuestras noticias, suscribete a nuestro newsletter.